Frases sobre el Santo Rosario

A lo largo de la Historia han sido pronunciadas diversas frases sobre el santo rosario. En apariciones de la Virgen, por Papas, por Santos. Aquí una recopilación de ellas:

El 13 de julio de 1917, en la tercera aparición de la Virgen de Fátima, esta le recomienda a Lucía: “Yo quiero que continúes rezando el rosario cada día, en honor de Nuestra Señora del Rosario, para obtener la paz en el mundo y el fin de la guerra, porque sólo Ella puede ayudarte.”

“El Rosario, mientras nos hace contemplar a Cristo, también nos hace constructores de la paz en el mundo”. Juan Pablo II

Cuando el Papa Juan Pablo II leyó el tercer secreto de Fátima dijo señalando el Rosario que tenía en sus manos: “Éste es el único remedio que existe contra el mal del que nos habla el tercer secreto de Fátima”.

“Las Apariciones de El Escorial”, pp. 180, José María Zavala.

En relación con el atentado frustado contra Juan Pablo II, el otrora Cardenal Ratzinger señaló: “Que una mano maternal desviara la bala mortal muestra sólo, una vez más, que no existe un destino inmutable, que la fe y la oración son poderosas, que pueden influir en la historia y que, al final la oración es más fuerte que las balas y la fe más potente que los ejércitos”.

(Ref. “El Mensaje de Fátima”, Congregación para la Doctrina de la Fe)

Este es mi testamento y mi herencia: “Amad a la Virgen y hacedla amar. Rezad siempre el Rosario”. San Pío de Pietrelcina.

“El rosario es una oración especial de la Iglesia y un arma espiritual para cada uno de nosotros. La meditación de la vida de Jesús y María sea para todos nosotros luz sobre el camino evangélico de la renovación espiritual y de la conversión del corazón”. “Invito a ustedes, queridos jóvenes, a hacer del Rosario vuestra oración de cada día.”

Benedicto XVI, Catequésis del 06 Oct. 10

La Virgen en su última aparición en Fátima, el 13 de octubre de 1917 cuando se les apareció a los tres niños pastores les dijo: “Yo soy la Virgen de Rosario. Deseo que en este sitio me construyan un templo y que recen todos los días el Santo Rosario”.

“Rezar mi Rosario es mi más dulce ocupación y una verdadera alegría, porque sé que mientras lo rezo estoy hablando con la más amable y generosa de las madres”. San Francisco de Sales.

“Este es uno de los mejores secretos venidos del cielo para irrigar los corazones con celestial rocío y hacer que produzcan los frutos de la palabra de Dios, como lo demuestra la experiencia cotidiana”. San Luis María Grignión de Montfort.

“La práctica del santo rosario es grande sublime y divina. El cielo nos la ha dado para convertir a los pecadores más endurecidos y a los herejes más obstinados”. San Luis María Grignión de Montfort.

“Con el Rosario se puede alcanzar todo. Según una graciosa comparación, es una larga cadena que une el cielo y la tierra, uno de cuyos extremos está en nuestras manos y el otro en las de la Santísima Virgen. Mientras el Rosario sea rezado, Dios no puede abandonar al mundo, pues esta oración es muy poderosa sobre su Corazón”. Santa Teresita del Niño Jesús.

“Tan necesario como es el pan para el cuerpo, así lo es el Santo Rosario para la salud del alma”. Don Bosco.

“Esta popular oración mariana es un medio espiritual valioso para crecer en la intimidad con Jesús y para aprender, en la escuela de la Virgen santísima, a cumplir siempre la voluntad de Dios.” Benedicto XVI, Pontificio Santuario de Pompeya. Domingo 19 de octubre de 2008.

“El Santo Rosario es un arma poderosa. Empléala con confianza y te maravillarás del resultado.” San José María Escrivá de Balaguer.

“No encuentro otro medio más poderoso para atraer sobre nosotros el Reino de Dios, la Sabiduría eterna, que unir a la oración vocal la oración mental, rezando el santo rosario y meditando sus misterios.” San Luis María Grignion de Montfort.

“El Rosario es un medio eficaz para honrar a Dios y a la Virgen, y para ahuyentar los graves males del mundo.” Sixto IV (1478)

“Con el Rosario, encendidos con sus meditaciones e inflamadas con sus plegarias, los hombres se vuelven otros, las herejías se disipan y brilla la luz de la fe católica”. San Pío V (1566-1572).

“La familia que reza unida permanece unida”

Padre Patrick Peyton, fundador de la Cruzada del Rosario Familiar