¿Milagro o profecía de Papa Francisco? David Henrie, actor de exitosas series, lo vivió y aquí lo cuenta
Famoso por sus papeles en series con miles de seguidores en Disney y CBS, David atesora una experiencia extraordinaria que alimenta su alma y la vida de su familia…
Tal vez recuerdes al mayor de los tres hermanos en “Los hechiceros de Waverly Place”, la comedia de Disney Channel; o al hijo adolescente de Ted Mosby en “Cómo conocí a tu madre”, la icónica serie de CBS. De ser así, te resultará familiar la amplia sonrisa y la simpatía de David Henrie, carismática estrella tras esos papeles que le han ganado miles de seguidores. Desbordando vitalidad a sus 35 años, David desarrolla una carrera en alza entre la televisión, el cine y la actuación de voz.
Pero más allá de su talento, un rasgo que identifica a David es ser un católico que vive la fe a puertas abiertas. Es una realidad esencial que junto a su esposa han probado también en la adversidad.
Horas de felicidad, horas de prueba
El álbum de bodas de David Henrie y Maria Cahill está lleno de imágenes felices de 2017: los recién casados sonriendo junto a sus amigos, entre los que destaca Selena Gómez y el elenco de Disney donde se conocieron, la ceremonia religiosa, las felicitaciones entre pétalos, la fiesta… Era la prometedora primera piedra de un nuevo hogar.
Sin embargo, al cabo de un año David y Maria, que anhelaban concebir un hijo, enfrentaban una seguidilla de pérdidas de bebés durante las primeras etapas de gestación. Él mismo dio a conocer la dura experiencia tiempo después, en una publicación de Facebook: “No tenía ni idea lo difícil que sería tratar de formar una familia. Con María sufrimos tres abortos espontáneos… Fue increíblemente difícil recuperarnos de un aborto tras otro, pero sabíamos que, si íbamos a cargar un bebé en nuestros brazos alguna vez, no podíamos dejar que la tragedia afectara nuestro matrimonio sino, al contrario, ¡teníamos que crecer juntos!”.
La oración de Pedro abre el Cielo…
En medio de esta dura prueba que les tenía ya casi derrotados, David y su esposa viajaron a Italia con la esperanza de recibir algún auxilio del cielo. Aunque no lo habían siquiera imaginado… pudieron acceder en la Plaza de San Pedro a una Audiencia General donde se les acercó el Papa Francisco. En ese mismo momento David y María, emocionados, le pidieron que orara para que pudieran concebir. Entonces ocurrió lo inesperado:
“El Papa tomó nuestras manos, las sostuvo juntas, nos dio una bendición especial, luego levantó la vista y me dijo que no me preocupara porque vendría un bebé; eso fue casi exactamente hace nueve meses”, describe David… junto a una fotografía donde se le ve cargando a su primogénita, Pia Francesca. El segundo nombre de la pequeña es un homenaje al Pontífice pues “tuvimos un poco de ayuda del Papa Francisco”, concluye David con gratitud y emoción.
La bendición mediada por el Vicario de Cristo ha sido generosa con David y Maria, hoy padres de tres hijos –Pia Francesca (2019), James (2020) y Gemma Clare (2022)– a quienes educan con amor sin descuidar la oración, en especial el Rosario.
Fuente: ReL