Impacto en el Líbano… apareció un gigantesco rosario flotando sobre el mar

En la tierra de san Charbel Majlouf, el Espíritu Santo tocó el corazón de un instructor de natación que contemplaba el Mediterráneo.

El rosario ha sido reconocido por atraer la paz de Dios por mediación de María. La propia Madre de Dios, en sus apariciones de Fátima, llamó a la humanidad a rezar el Rosario “para alcanzar la Paz”. Por ello Papa Francisco convoca al mundo católico de forma reiterada a orar con el rosario, solicitando a María su intercesión ante el Hijo de Dios.

No podemos dimensionar todos los dones que la oración del Rosario consigue a diario para innumerables personas alrededor del mundo, aunque nos damos una idea en los cientos de miles de videos y artículos que en la web lo testimonian.

Pero hay ocasiones en que el cielo y la tierra se unen, el Espíritu Santo en las almas de mujeres y hombres de buena voluntad, para sorprender a todos con la realidad del amor de María. Es lo que ha ocurrido en El Líbano junto a la costa del Mediterráneo.

Aquí, en la ciudad costera Bouar vive Joe Abdel Sater, instructor de natación, católico, quien –como cuenta a EWTN– un día de tantos en que contemplaba el mar la brisa se le coló por las rendijas de su corazón y recibió una inspiración que con el tiempo tomaría cuerpo…

Durante seis meses, dice, percibió el contorno de las cuentas de un rosario en la superficie del agua. Finalmente se sintió impelido a hacer realidad esta visión; recibió el respaldo y la bendición del párroco local, el padre Ferez Tawk, y también la autorización del alcalde… Pero llevar a cabo una empresa tan ambiciosa no era tarea fácil. “Me pregunté qué materiales utilizar: ¿madera o espuma? ¿Cómo podría asegurar la forma del rosario contra las corrientes cambiantes?”, recuerda Abdel. Finalmente “la divina providencia facilitó las cosas”.

Así, con ayuda de familiares y amigos que compartieron su devoto entusiasmo, forjaron el símbolo de las visiones de Abdel que impactó a todos los habitantes de El Líbano cuando el 11 de mayo de 2024, festividad local de Nuestra Señora de los Mares, ¡apareció un inmenso rosario flotando en la bahía!

El Rosario: Un arma de la fe iluminando las almas

La Parroquia de los Santos Takla y Juan, donde acude Abdel, hizo del rosario flotante el centro de celebración para la mencionada fiesta de Nuestra Señora de los Mares. El párroco Tawk comentó: “Reunimos a los feligreses para celebrar una misa de acción de gracias a la Virgen. Este esfuerzo simboliza nuestra devoción católica oriental a María”.

Reflexionando sobre el profundo simbolismo, el padre Tawk finaliza: “Solas, las cuentas del rosario pierden su significado. Como fieles católicos, somos esas cuentas y nuestra comunidad nos une a través de las olas rompientes de la vida”.

Fuente: EWTN