Mons. Doeme exhorta: “¡Todos los cristianos que enfrenten persecución… permanezcan firmes en el rezo del Rosario!”

La certeza del prelado surge de un íntimo encuentro con Jesús quien no sólo le enseñó el valor del Rosario sino que le llamó a ser apóstol de esta querida oración.

El obispo de Maiduguri (Nigeria), Oliver Dashe Doeme, estará en Reino Unido para encabezar el rezo del Rosario en la Iglesia de San Patricio ubicada en Soho Square, Londres, el domingo 22 de octubre. Esta actividad pública, organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), quiere brindar apoyo a los cristianos de África, territorio donde la fe sufre dura persecución. Por esto, Mons. Doeme alienta diciendo que quienes participen en este rosario “se convertirán en un ejército de oración”.

El rosario que transformó su vida

El vínculo del obispo con esta oración mariana surge de un encuentro extraordinario con Dios. En abril de 2014, mientras rezaba el Rosario en su capilla suplicando el cuidado y liberación de unas niñas en edad escolar secuestradas por el violento grupo islamista Boko Haram, tuvo una visión en que Jesús se le presentó a la derecha del altar.

A continuación, el obispo Doeme vio que Jesús le ofrecía una espada, y al recibirla, se convirtió en un Rosario. Jesús le dijo tres veces “Boko Haram ha desaparecido” antes de que la visión finalizara. El prelado se declaró “totalmente conmocionado” por la experiencia y guardó silencio al respecto durante un año, pero promovió una renovada devoción al Rosario en toda su diócesis.

Rezarlo cambia el curso de la historia

En el apogeo de su poder, en 2014, Boko Haram controlaba alrededor de 20.000 millas cuadradas del norte de Nigeria, pero –también gracias a la perseverancia en la oración– el grupo ha ido perdiendo la mayor parte del territorio que antes poseía. “Una de las principales devociones marianas que practicamos en Maiduguri es el rezo del Rosario”, confirma Mons. Doeme, y añade: “este rezo está contribuyendo inmensamente a nuestra victoria sobre la insurgencia de Boko Haram en la diócesis”.

Pero se requiere constancia y permanecer firmes en Cristo, señala el obispo quien agradece la mediación de la Virgen, pues “el Rosario rezado de manera constante… está aplastando la cabeza del monstruo conocido como Boko Haram”, afirma.

Concluye monseñor Doeme animando a todos los cristianos… “que enfrenten cualquier forma de persecución, a que permanezcan firmes en el rezo del Rosario. La Madre (María) seguirá obteniendo la victoria sobre nuestros perseguidores por nosotros. Que Dios os bendiga a todos”, finalizó.

Fuente: ACN