El poderoso rosario de los predilectos de Dios

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha reunido a niños de parroquias, colegios y familias en una vibrante iniciativa de fe que se inspira en una certeza del Padre Pío.

Desde el año 2005, la iniciativa “Un millón de niños rezando el Rosario” ha venido creciendo con apoyo de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y del Papa Francisco, con el objetivo de promover la oración de los predilectos de Jesús en el mes del santo Rosario.

La fervorosa iniciativa reunió una vez más este 18 de octubre a miles de niños por todo el mundo haciendo vida una certeza de San Pío de Pietrelcina: “Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”.

El Cardenal Mauro Piacenza, presidente de ACN, se alegró por el éxito de este rosario de los niños que ya cumplió este año su versión n° XVIII. “Rezar el rosario es un medio que nos ha regalado Dios, y es necesario porque logra una diferencia decisiva. En primer lugar, ¡porque la Madre de Dios nos lo pide en las apariciones aprobadas por la Iglesia! En segundo lugar, porque es la experiencia de la Iglesia y de muchos de sus santos, confirmada por el Magisterio, y corresponde a la sensibilidad de nuestra fe cristiana”, señaló.

Por la paz

Los niños han rezado el rosario teniendo como intención preferente el pedir la mediación de la Madre de Dios para que reine la paz en tantos lugares destrozados por la irracionalidad de la guerra. Este año 2023 participaron niños de más de 90 países, desde Australia a Argentina, pasando por Filipinas, India, Eslovaquia, Reino Unido, Sierra Leona y Canadá. La capilla de las apariciones en Fátima, Portugal, retransmitió el rezo del rosario por los niños en directo por la web, así como por radio y televisión. En Polonia, por su parte, se sumaron a la oración 70.000 niños desde el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Fátima en Zakopane. Desde Brasil se unieron un millar de niños que rezaron en la catedral de Maringá, al sur del país, y desde Sao Paulo. Otros lo hicieron desde Múnich (Alemania), Kibeho (Ruanda), Beit-Habbak (Líbano), y países donde los cristianos afrontan grandes retos como Nicaragua, Nigeria, Qatar, Irán, Pakistán y Vietnam.

Fuente: ACN / Aleteia