Rezando el rosario Papa Francisco y peregrinos de la JMJ2023 piden a la Virgen de Fátima mediar por la Paz del mundo
El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, destaca que la visita a Fátima fue deseada por el Papa Francisco para rezar por la paz del mundo.
Uno de los momentos destacados de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJLisboa2023/ 1 al 6 de agosto), es la visita del Papa Francisco a Fátima el día 5 de agosto. La imagen de miles de jóvenes rezando con el Papa el Rosario y pidiendo a la Virgen de Fátima su mediación por la paz del mundo abre la esperanza y es inolvidable.
En efecto, la visita a la Virgen de Fátima dentro del programa de la JMJ, potencia el llamado a construir y orar por la paz que el Papa lidera en el mundo, como bien lo destaca Andrea Tornielli en su reciente columna editorial “La ruta de Europa y los caminos creativos hacia la Paz”, publicada en Vatican News.
En consonancia con Tornielli el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, recuerda que en sus apariciones la Virgen comunicó “palabras de esperanza en un mundo en guerra, no muy distinto de la realidad que estamos viviendo hoy. Y la Virgen invitaba a los pastorcitos y, a través de ellos, a la humanidad, a rezar en particular el Santo Rosario con gran confianza para obtener la paz en el mundo”.
Fuente: Vatican News