Un Mes de María diferente junto a personas con discapacidad visual
María cada día nos enseña y nos muestra caminos, experiencias que nos permiten encontrarnos con el Señor. En esta ocasión les contaré cómo fue el Mes de María en el colegio Hellen Keller, en el que realizo mi práctica intermedia de técnico en educación especial, un colegio que acoge a niños, jóvenes y adultos con ceguera total, baja visión o retos múltiples.
Desde el 8 de noviembre que muchos niños, adultos y profesores se unían para ir a rezar a una pequeña gruta del colegio. Era una experiencia muy conmovedora. Todos los días se rezaba con intenciones escritas en braille, cantando y cada niño dejaba una flor de papel al lado de la gruta. Era un ambiente hermoso donde todos rezaban con fuerza, y los más pequeños del jardín se escapaban para ir a visitar la gruta en cada recreo. La fe de estos niños es algo increíble.
El viernes 5 de diciembre terminó el Mes de María con una convivencia, en que además se les regalo un rosario y un diploma en braile por su asistencia. Todos se comprometieron a rezar por la intenciones de Un Rosario por Chile y por los privados de libertad que fabrican sus rosarios.
Yoselhyn Mora, voluntaria de Un Rosario por Chile