Un Rosario por Chile Acompaña a Misioneras de los Campos Chilenos
Todos los años, al comenzar las vacaciones a Un Rosario por Chile comienzan a llegarnos pedidos de diferentes grupos misioneros que quieren llevar rosarios y material religioso para entregar en las zonas que visitarán. Nuestro compromiso es ayudar a cuantos se pueda en esta labor y así difundir la devoción a la Virgen en regiones apartadas de nuestro país.
Hace unos días nos llegó este correo de la voluntaria de Un Rosario por Chile Yoselhyn Mora, quien como misionera estuvo recorriendo la zona rural de La Maravilla, comuna de San Carlos, región del Bio-Bio:
“El domingo 12 de enero comenzamos las misiones organizadas por la pastoral vocacional de las Carmelitas Misioneras Teresianas. Fuimos voluntarias de varias comunas de Santiago, Los Andes, Talcahuano, La Serena y Coquimbo. Fue para mi una experiencia de eclesialidad incalculable.
“Durante las mañanas salíamos a visitar las casas, en donde la mayoría de las veces, las personas más que abrirnos la puerta de su hogar nos habrían su corazón, contándonos sus historias de dolor y de alegría. Me impresionó ver que fe tenían y como se fiaban en la voluntad del Señor. En esta zona la sequía ha sido muy larga, pero sus habitantes realizan su trabajo teniendo en cuenta que no depende de ellos: “nosotros sembramos a la voluntad de Dios” nos repetían. A nosotras las misioneras nos sorprendía esta confianza, y el ver como muchas familias rezaban juntas el rosario al terminar la jornada.
misiones1“En las tardes nos reuniamos con algunas de estas familias a rezar el Rosario y lo hacíamos por las intenciones de un Rosario por Chile. También rezamos la novena de San Sebastián, devoción muy difundida en esta zona campesina, a cuyo santuario de Yumbel acuden miles de peregrinos todos los años. Fue hermosa esta semana de oración a través del santo rosario, lo que nos permitó ir meditando lo que el Señor desea para nuestras vidas, viendo como estas personas a través de la oración unían más sus familias.
“En las visitas a las diferentes casas pude conocer el testimonio de Víctor, de 10 años, quien nos contaba que le pedía a su mama rezar el Mes de María en casa con toda la famila, para dar gracias a Dios por las cosechas y la salud de todos. Este pequeño testimonio fue impactante, porque en este lugar de La Maravilla no tienen tantas comodidades como nosotros en la ciudad. Por ejemplo, para llegar a la Capilla del lugar deben caminar una hora y media, pero llegan a misa y rezan el rosario una vez al mes. Esto me hizo valorar lo que tengo a mi alrededor, viendo como es una gracia del Señor.”