Un Rosario por Chile regala rosarios en bautizos y matrimonios, apoyando el trabajo parroquial

Los rosarios que son fabricados por jóvenes privados de libertad de la cárcel de Puente Alto recorren todo el país en sus pequeñas bolsitas junto al tríptico que enseña a rezarlo. Algunos son repartidos por voluntarios, otros, como veremos en esta nota, en parroquias.

diacono-rosario-rancagua003_web

Emilio Acevedo es diácono permanente de la diócesis de Rancagua y coordinador de Un Rosario por Chile en dicha diócesis. Parte de su ministerio lo desempeña en la Catedral impartiendo los sacramentos del bautismo y el matrimonio. Y encontró una forma de incentivar el rezo del rosario: entregarlo a quienes reciben estos sacramentos.
En un emotivo email nos cuenta como ha sido su experiencia en difundir esta oración:
“Hoy comencé a motivar el Rosario en los bautizos y matrimonios.
“En la tarde realicé 6 bautizos, en los cuales regalé un rosario a los padres y otro a los padrinos. La recepción fue muy buena tomando el compromiso de rezarlo. Ahora el Señor y María harán su obra.
diacono-rosario-rancagua_web“Ese mismo día en la noche tuve un matrimonio al cual al entregarle su libreta de matrimonio le entregue un rosario a cada uno de ellos, motivándolos al rezo y recordándoles las bendiciones de gracia que trae el Sacramento y el Rosario.
“El corazón lo tengo lleno del Señor para promover esta linda cruzada, que a mí me ha dado tantos frutos en cuanto la oración.
“Por lo menos en los casamientos y bautizos que oficie en la Catedral de Rancagua, promocionaré esta cruzada que tanto bien nos hace a nuestro país y a nosotros como personas”.
A Un Rosario por Chile alegra que Emilio tomara esta esta iniciativa y esperamos que otros sacerdotes y diáconos se animen a seguirlo.