“Rezar juntos el Rosario, en familia, da mucha fuerza” dijo el Papa Francisco
El domingo 27 de Octubre, durante la Eucaristía y ante más de doscientas mil personas, principalmente familias, reunidas en la Plaza de San Pedro con motivo de la Jornada Mundial de la Familia, el Santo Padre nos invitó “a rezar en conjunto, el esposo por la esposa, los papás por los hijos, los hijos por los papás, y también por los abuelos”. Porque rezar así, dijo el Papa, “vuelve fuerte a la familia”.
“Es también cuestión de humildad –precisó el Vicario de Cristo-, de reconocer que tenemos necesidad de Dios, como el publicano. Y se requiere sencillez. Rezar juntos el «Padrenuestro», alrededor de la mesa, se puede hacer. Y rezar juntos el Rosario, en familia, es muy bello, da mucha fuerza.”
Hacia el final de la Eucaristía, ante el ícono de la Sagrada Familia que presidía la misa conclusiva de la Jornada Mundial de las Familias, Papa Francisco rezó una oración encomendando a las familias, pidiendo que sean cenáculos de oración e Iglesias domésticas, junto con renovar su deseo de santidad.
¡Santos todos! ¡Es la invitación y esperanza de Cristo, que la Santísima Virgen María, nuestra Madre, nos recuerda con su ejemplo de vida! Por ello esta pequeña cruzada chilena, Un Rosario por Chile, invita en una de sus siete intenciones a que recemos el rosario pidiendo…
“Para que las familias chilenas recen unidas y sean un reflejo de la Sagrada Familia de Nazareth”.
¡Así sea!
Fuente: zenit.org