El arzobispo siro-ortodoxo de Siria: ‘La oración promovida por Papa Francisco detuvo la guerra’
Se veía difícil, muy difícil, más bien imposible detener la guerra. Ya se había echado a rodar la maquinaria bélica de los imperios anglosajones, apoyada por Francia. Los expertos de la ONU, comisionados en Siria no habían dado aún su veredicto.
Solo la voz del Papa Francisco se levantó -“¡Nunca más la guerra!”-convocando a que todos en el mundo, independiente de credos, orásemos juntos a Dios…
Y el rosario, la mediación de la Santísima Virgen María, fue medular aquel día 7 de septiembre cuando decenas de miles en la Plaza de San Pedro y millones en el mundo elevaron al cielo la súplica.
Y la Virgen acudió en favor de sus hijos.
Y Dios escuchó a su Pueblo.
Dios escuchó al Papa.
Es lo que ha destacado el arzobispo siro-ortodoxo con sede en Damasco, Dionisius Jean Kawak, quien declaró que cree que el papa Francisco ha cambiado el curso de la historia con la vigilia por la paz a favor de Siria.
La convocatoria del Papa Francisco fue un éxito y días después se confirmaba la entrada de observadores internacionales en armas químicas a Siria y EEUU debía abandonar la opción armada.
Para el arzobispo siro-ortodoxo Dionisius Jean Kawak, en su intervención en el panel “Oración, fuerza motriz de la historia” durante el Encuentro Internacional “El coraje de la esperanza” en Roma, “la oración puede ser fuerza de la historia en la medida en que se convierta en un factor de esperanza y, por lo tanto, de cambio de las cosas. Lo vimos así con la vigilia de oración organizada por el papa Francisco a favor de Siria a principios de septiembre”.
Y se preguntó: “¿Cómo puede influir una experiencia como la oración, hecha de silencio, interpretada en el corazón, en los grandes hechos de la historia de la humanidad? ¿En los fenómenos sociales y económicos? ¿En la diplomacia?”.
Y respondió diciendo: “El solo gesto del papa Francisco, con la celebración de la vigilia por la paz en Siria nos muestra cómo podemos cambiar el curso de la historia a través de la oración”.
Nosotros rezamos nuestro rosario, porque pedimos por intenciones que son reales, porque lo que pedimos se puede concretar. ¿Y Tú?
Fuente: http://www.zenit.org