Consagración del Mundo al Inmaculado Corazón de María

Durante la Jornada Mariana que se realizará en Roma el próximo sábado 12 y en particular el domingo 13 de octubre, se espera que el Papa Francisco realice la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María. Nosotros nos uniremos rezando el rosario.

Un Rosario por Chile los invita a unirse ambos días de la Jornada rezando el rosario en familia, comunidad, grupo de oración o individualmente.

virgen-de-fatima https://unrosarioporchile.cl

Las fechas escogidas por el Papa para esta consagración son significativas pues el 13 de octubre, se cumplen 96 años desde las apariciones de la Virgen en Fátima. Allí, a través de tres pastorcitos, ella se presentó al mundo como Nuestra Señora del Rosario, pidiendo que se rece sin descanso esa oración, que esta cruzada chilena alienta.

Según registraron los biógrafos e historiadores el diálogo de la Santísima Virgen María con los pastorcitos aquel 13 de octubre de 1917 ocurrió así…

“Cuando el sol había llegado a su apogeo la Señora se apareció como había dicho. Lucía preguntó:

-“¿Qué quieres de mi?”

Quiero que se construya una capilla aquí en mi honor. Quiero que continúen diciendo el Rosario todos los días. La guerra pronto terminará, y los soldados regresarán a sus hogares.

-“Si, Si”

-“¿Me dirás tu nombre?”

Yo soy la Señora del Rosario

-“Tengo muchas peticiones de muchas personas. ¿Se las concederás?”

Algunas serán concedidas, y otras las debo negar. Las personas deben rehacer sus vidas y pedir perdón por sus pecados. No deben de ofender más a nuestro Señor, ya es ofendido demasiado!

-” ¿Y eso es todo lo que tienes que pedir?”

No hay nada más.

Programa de la Jornada Mariana

SÁBADO 12 DE OCTUBRE

8.00 a.m.–12.00 m. Peregrinación a la Tumba del Apóstol Pedro.

9.00 a.m.– 12.00 m. Adoración eucarística y celebración del sacramento de la reconciliación en algunas iglesias cercanas a la Basílica de San Pedro.

5.00 p.m. Plaza San Pedro. Acogida de la estatua original de la Virgen de Fátima por parte del Papa Francisco.

Catequesis mariana

Desde las 7.00 p.m. Estadía de la estatua de la Virgen de Fátima en el Santuario romano del Divino Amor e inicio del momento de oración “Con María, más allá de la noche”*, el cual está organizado en dos momentos especiales:

  1. Recitación del Santo Rosario en unión con algunos santuarios marianos del mundo (ore 7:00 p.m.)
  2. Vigilia de oración (Desde las 10.00 p.m.)

DOMINGO 13 DE OCTUBRE

8.00 a.m. Llegada a la Plaza San Pedro
10.00 a.m. Recitación del Santo Rosario
10.30 a.m. Santa Misa presidida por el Papa Francisco