Padre Vladimiro Memo, invita a rezar el Santo Rosario

Su ubicación geográfica, clima y distancia de otros centros urbanos del país, hacen de Aysén una tierra de misión. Desde ese rincón del planeta nos ha escrito el misionero de la Orden Siervos de María, padre Vladimiro Memo, quien a sus 83 años sorprende en su adhesión a Un Rosario por Chile.

“Llegué a convertirme con el rezo del santo rosario” confiesa este sacerdote, quien cree que la mejor forma de fortalecer la propia fe y crecer en santidad es rezarlo a conciencia y meditando las lecturas bíblicas vinculadas a cada misterio.

rezar el rosario
Convencido que debía dar a conocer a la Santísima Virgen –precisa el padre Vladimiro- hizo un taller sobre la exhortación apostólica “Marialis cultus” de Pablo VI. “Me llamó fuertemente la atención el nº47, que justamente habla del rosario como un momento de contemplación. Pero antes de mí le llamó la atención a Juan Pablo II, quien a partir de ese artículo profundiza el pensamiento de Pablo VI en su carta apostólica “Rosarium Virginis Mariae” (cf nn.12 – 17)”…

El sacerdote reconoce que Integrar a su vida esta orientación magisterial para el rezo del rosario “fue una gracia de Dios a través de la Virgen. Ya no puedo rezar el rosario sin leer o recordar el texto bíblico y detenerme un ratito sobre el misterio. He descubierto realmente la riqueza del rosario: Contemplar con María el rostro de Cristo.”

Acogemos con sumo interés esta sabia recomendación de Padre Vladimiro invitando a quien lea esta nota a rezar el rosario en la forma antes señalada, pidiendo “por las intenciones de Un Rosario por Chile”. Asimismo en las próximas semanas produciremos una pequeña guía para rezar el Rosario Meditado, acogiendo las sugerencias de nuestro querido amigo y voluntario Padre Vladimiro.