La Catequesis de Benedicto XVI que orienta a Un Rosario por Chile
El miércoles 03 de octubre de 2012, Benedicto XVI desde Roma, continuando con su catequesis sobre la oración, reflexionó e interpeló respecto de qué lugar ocupa en nuestra vida la oración.
Destacamos de esta catequesis las siguientes afirmaciones que nos hablan de lo esencial que es para el hombre cultivar un vínculo permanente con Dios…
- La oración es la relación viviente de los hijos de Dios con su Padre infinitamente bueno, con su Hijo Jesucristo, y con el Espíritu Santo (cf. ibid., 2565). Así que la vida de oración en estar habitualmente en presencia de Dios y tener conciencia de ello, en el vivir en relación con Dios como si vivese las relaciones habituales de nuestra vida, aquellos con los familiares más queridos, con los verdaderos amigos; de hecho, aquella con el Señor es la relación que alumbra a todas nuestras otras relaciones. Esta comunión de vida con Dios, Uno y Trino, es posible porque, mediante el Bautismo hemos sido insertados en Cristo, hemos comenzado a ser uno con Él (cf. Rom. 6,5).
- La oración cristiana consiste en mirar de manera constante y en una forma siempre nueva a Cristo, hablar con Él, permanecer en silencio con Él, escucharlo, actuar y sufrir con Él.
- El diálogo que Dios establece con cada uno de nosotros, y nosotros con Él, en la oración incluye siempre un “con”; no se puede orar a Dios de modo individualista.
Mira aquí un extracto en video de la catequesis:
Accede aquí al texto completo de la catequesis
(Fuente textos S.S.: www.vatican.va / www.zenit.org / www.romereports.com )