La Catequesis de Benedicto XVI que orienta a Un Rosario por Chile – alocución del 26 de septiembre
El miércoles 26 de septiembre de 2012, Benedicto XVI desde Roma, continuando con su catequesis sobre la oración, reflexionó respecto de la Liturgia, como lugar privilegiado de oración.
Destacamos de esta catequesis las siguientes afirmaciones que nos hablan del cómo disponernos a un auténtico diálogo con Dios al orar…
- Un elemento fundamental, principal, del diálogo con Dios (…), es la correlación entre lo que decimos con nuestros labios y lo que llevamos en nuestros corazones. Entrando en las palabras de la gran historia de la oración, nosotros mismos estamos conformados al espíritu de estas palabras y nos volvemos capaces de hablar con Dios.
- La mente debe ir concorde con la voz, penetrar en las palabras (…), acogerlas y estar en sintonía con ellas. La mirada del corazón debe dirigirse a Dios, elevarse por encima del alboroto de las preocupaciones, angustias y distracciones. Abrirse dócilmente a la palabra y recogerse en la oración de la Iglesia, de modo que las palabras que se dicen conduzcan a Dios, hagan del propio corazón un altar.
Mira aquí un extracto en video de la catequesis:
Accede aquí al texto completo de la catequesis
(Fuente textos S.S.: www.vatican.va / www.zenit.org / www.romereports.com )