Indulgencias por rezar el Rosario
En nuestra sección “testimonios del rosario” puedes conocer las innumerables gracias, dones y milagros que personas, familias y países han alcanzado de Dios, por mediación de la Santísima Virgen, rezando el Rosario. Ahora veremos las indulgencias por rezar el rosario.
La iglesia, conocedora de esa realidad, ha establecido además indulgencias (que inciden en nuestra salvación), para quienes recen el Rosario.
El Catecismo de la Iglesia enseña que la indulgencia es “la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados ya perdonados…”.
En este contexto, y para quien rece el Rosario, la Iglesia señala que:
“Se confiere una indulgencia plenaria si el rosario se reza en una iglesia o un oratorio público ante el Santísimo Sacramento, expuesto públicamente o reservado en el Sagrario. También si se reza en familia, en una comunidad religiosa o asociación pía” (Enchiridion de Indulgencias, p. 67)
Condiciones:
- Que se recen las cinco decenas del Rosario sin interrupción.
- Las oraciones sean recitadas y los misterios meditados.
- Si el Rosario es público, los Misterios deben ser anunciados.
- Además debe cumplirse: Confesión Sacramental, Comunión Eucarística y Orar por las intenciones del Papa.
Recuerde que la indulgencia puede también ser aplicada a los difuntos si usted ora el Rosario con esta intención y cumple las “Condiciones”. Finalmente no olvide que la indulgencia plenaria solo puede ganarse una vez al día (excepto en peligro de muerte).