Diócesis de San Bernardo: Ejemplo de servicio con Un Rosario por Chile
Desde que el día 25 de Marzo Monseñor Juan Ignacio González Errázuriz, Obispo de la Diócesis de San Bernardo, diera su público respaldo a Un Rosario por Chile y nombrara al Padre Patricio Romero como Coordinador Diocesano de esta cruzada, las acciones pastorales vinculadas a esta iniciativa han florecido como una primavera espiritual regalada a los feligreses de esta Diócesis.
En fidelidad a su pastor, padre Patricio y su equipo de colaboradores gestaron acertadamente un blog en Internet, donde con recursos multimedia, imágenes alusivas, noticias y un sinfín de otras herramientas vitalizan el quehacer pastoral, para sumar orantes del Santo Rosario por las intenciones que alienta esta cruzada y colaborar así a la santidad de vida de quienes se unen y a la conversión de nuestro país (ver aquí el blog).
Es un signo de esperanza el compromiso de este voluntariado Diocesano que suma colaboradores y creatividad. Así el “día del Catequista” gracias a un sinfín de adherentes (fieles de la Parroquia Santa Brígida, la de San Lucas, Hermanas de la Misericordia, jóvenes de la diócesis asociados a la cruzada y padre Patricio) llevaron la invitación de Un Rosario por Chile a cientos de catequistas y feligreses.
Loable es también que se esté promoviendo en la Diócesis rezar el Santo Rosario en familia por las intenciones de esta campaña. Precisamente pues una de las intenciones de la cruzada pide “…que las familias chilenas recen unidas y sean un reflejo de la Sagrada Familia de Nazareth” (www.unrosarioporchile.cl).
Finalmente, han tenido el acierto en la diócesis de generar un servicio pastoral permanente vinculado a Un Rosario por Chile,que en el blog de la cruzada reseñan así:
“Respondiendo a la petición de Nuestra Madre, “Un Rosario por Chile”, en San Bernardo, realiza los primeros los Sábados Marianos, en el Convento de las Hermanas Salesas, en calle Esmeralda Nº 63. La Jornada se inicia a las 10 de la mañana con el rezo del Santo Rosario, Adoración al Santísimo Sacramento y la Santa Misa a las 12 del día. Tambien se realizan talleres sobre el Santo Rosario y la Devoción a María Santísima. En estos encuentros se entrega información y material sobre la Campaña “Un Rosario por Chile” y guías de apoyo para Catequesis Marianas. La Jornada es dirigida por las Hermanas Salesas y los voluntarios Diocesanos de “Un Rosario por Chile”. También hay sacerdotes ofreciendo el sacramento de la confesión.”