Virgen del Carmen Misionera recorre Chile llamando a orar por la vida
Así como en 2010 la imagen de la Virgen del Carmen salió a las calles de todo Chile para ir al encuentro de miles de personas afectadas por el devastador terremoto, ahora nuevamente sale a peregrinar a fin de suscitar oraciones por un Chile sin aborto.
La iniciativa corresponde a un grupo de laicos, entre ellos Un Rosario por Chile, que han unido fuerzas junto al Santuario Nacional de la Virgen del Carmen en Maipú para dar vida a esta campaña, la que fue acogida y asumida por el Episcopado y las iglesias locales.
En cada ciudad, pueblo o localidad que visite, la imagen estará las 24 horas del día a disposición de sus fieles, para despertar ese gran poder que emana de la oración. “Porque para Dios nada es imposible” (Lc 1,37).
La hermosa imagen, llamada Virgen del Carmen Misionera, fue regalada y bendecida el 2010 por el Papa Benedicto XVI como un homenaje al pueblo de Chile en el Bicentenario de su Independencia.
La Virgen del Carmen, como icono del alma de Chile, anima a nuestra Patria en las diversas circunstancias en su caminar. Por ello, el sentido fundamental de esta peregrinación es orar y consagrar a la Virgen del Carmen Misionera como Reina de la vida y de las familias chilenas. Que Ella nos ayude a proteger los valores inalienables para el hombre, especialmente de los más indefensos.
“Es Dios quien da la vida. Respetemos y amemos la vida humana, especialmente la que está indefensa en el seno de la madre” (Papa Francisco).
[gview file=”https://www.unrosarioporchile.cl/wp-content/uploads/2015/12/fechas-vcm-dic-2015.pdf”]